sábado, 6 de agosto de 2011

A la familia


Hace cuatro años atrás fui invitada a participar en una reunión con algun@s pastores e investigadores latin@s para hablar de la necesidad de materiales en español para iglesias cristianas que interesen trabajar el tema de la homosexualidad. Dicha reunión se llevó a cabo en Minnesota en el hogar de la Rev. Rebecca Voelkel, directora del programa del ¨Institute for Welcoming Resources¨ del ¨National Gay and Lesbian Task Force¨. Allí no sólo soñamos, sino que comenzamos a darle forma a lo que queríamos que incluyera un recurso en español dirigido a la familia. Un recurso como este es muy útil ya que no hay mucho escrito sobre el tema en español así que nació A la familia.


Me consta que muchas iglesias latinas no tiene a la mano muchos recursos en español. También me consta que el hecho de que lo que hay escrito es en inglés y viene de la experiencia de otra cultura ajena a la nuestra. Por eso y porque veo la renuencia de nuestras iglesias a querer estudiar seriamente el tema en oración y apertura es que me doy a la tarea de compartir lo poquito que pueda ofrecer humildemente con el objetivo de abrir corazones a la total aceptación de las personas gay, lesbianas, bisexuales y transgéneras como parte de la creación diversa de Dios, y como tal, respetarles, celebrarles e incluirles a la cotidianidad de la vida de la iglesia.

Por eso me doy a la tarea de abrir este espacio para compartir materiales en español para toda persona que en su carácter personal quiera leer sobre el tema. En el mismo compartiré algunas cosas no solo escritas por mi, sino que también discutiré escritos de otras personas en inglés, los cuales presentaré sinopsis en español, siempre con las comunidades de fe latinas en mente.  Espero que este espacio sea de gran bendición al pueblo de Dios.

Como primer entrada en este blog les ofrezco A la familia. En este link podrán adquirir gratuitamente una copia en formato pdf. http://www.welcomingresources.org/a_la_familia.pdf

Que el Dios de paz y justicia nos acompañe y nos bendiga en esta jornada.

En Cristo,
Dámaris

1 comentario:

  1. Nunca me he cerrado a los cambios sin antes examinar todos sus ángulos. Creo que lo único que no cambia es Dios, el Dios no conocido que fue adorado por los griegos y que Pablo utilizó para introducir el cristianismo al mundo pagano. Aunque Pablo dijo que ese Dios no hace acepción de persona, su propia cultura lo desvió. El cristianismo, una extrarodinaria fisolosfía de vida fundamentanda en una fe poderosa, fue dando paso a una nueva cultura: la cristiandad. Esa es la que tenemos que revisar y atemperar con los tiempos.

    ResponderBorrar