Imágenes que hablan

















































































































































































1 comentario:

  1. La Biblia no está de acuerdo o en contra de nada (por ejemplo, la esclavitud). Es patético que hablen de la Biblia como si tuviera su propia opinión.

    La Biblia es una colección de libros, que incluyen poesía, metáfora, relatos literales, leyes divinas, leyes humanas, etc.

    ¿Menciona la Biblia la eslavitud? Por supuesto, ¿Y? La esclavitud era una realidad en su tiempo, no podía ser ignorada. Por otra parte, la esclavitud en esos tiempos era, en muchos casos, voluntaria: para pagar cuentas se disponían a venderse por un tiempo a otros. La esclavitud racial no era bien vista, y por eso Dios liberó a su pueblo de Egipto, etc.

    Por cierto, la esclavitud siempre fue mal vista desde la edad media, aunque nadie hacía nada al respecto, lo cierto es que sólo los señores poderosos tenían esclavos y no necesariamente lo aprobaba la sociedad (la sociedad medieval prefería el feudalismo, que no era tan bueno, pero era mucho mejor que la esclavitud).

    Por otra parte, la homosexualidad sí ha sido rechazada por casi toda la sociedad. Sin embargo, eso ni es excusa para odiarlos ni mucho menos para discriminarlos. Yo mismo he dudado de mi sexualidad, y sin embargo no me siento incómodo en la iglesia a la que asisto, que es muy conservadora. De hecho, me siento más cómodo allí que en sociedad donde aceptan a los gays y, al mismo tiempo, usan la palabra como insulto. La sociedad sólo acepta la homosexualidad por moda e hipocresía. Al menos las igleasias son más honestas, aunque nos queda mucho por mejorar, claro, aunque jamás he escuchado un discurso de odio.

    ResponderBorrar