domingo, 10 de febrero de 2013

Mi reacción al artículo "Se convierte a Cristo y deja el lesbianismo"

Acabo de leer este artículo y sé que mucha gente cristiana que no ha hecho un estudio bíblico profundo y responsable acerca de la diversidad sexual lo encontrarán como una afirmación a su creencia. Debo decir que las afirmaciones hechas en este artículo lo confirman. Por eso, comparto mi reacción, no como defensa, sino para ofrecer un recurso a quienes responsablemente quieren escuchar nuestro punto.

En primer lugar, el ser lesbiana no es una práctica, no es "lesbianismo" como se utiliza en el título sensacionalista de este artículo, sino que es una orientación sexual a la cual una no entra y sale como si fuera un club social. No se decide ni se opta por el mismo. Una mujer que se siente atraída románticamente hacia otra no lo decide, sucede. La clave está en aceptarlo, celebrarlo y valorarlo como una bendición, porque la sexualidad humana, es un regalo de Dios. De ahí que ser lesbiana y aceptar a Cristo no son contraproducentes. Una mujer lesbiana que acepta a Cristo no deja de serlo. Es una mujer bendecida con el Evangelio de Buenas Nuevas de salvación. Su orientación sexual no es un pecado, punto.

¿Que la homosexualidad no hace feliz a nadie? Pues la realidad es que muchas personas homosexuales no pueden ser feliz si continuan escuchando retórica de odio desde los púlpitos de la iglesias, de labios de su familia, de gente llena de ignorancia que siguen afirmanado que la homosexualidad es un pecado del cual deben arrepentirse. Claro que no pueden ser feliz si siguen siendo discriminad@s y rechazad@s. No son felices no por ser homosexual, sino por la forma en que son tratados por quienes continúan afirmando la heterosexualidad como normativa.

En este momento en la historia, yo me alegro grandemente en ver personajes gays en los medios de comunicación y en programas de televisión y películas porque ayuda a dar visivilidad. Todo el mundo tiene un familiar gay, ¿por qué esconderlo? ¿Por qué negarlo? ¡Qué bueno que la visibilidad en los medios está ayudando a que la gente gay no tenga que estar escondida en armarios opresivos y solitarios.

Con honestidad, yo me alegro de que Charlene haya sido retada a pensar en su vida espiritual y su salvación, a raíz de la muerte de su madre. Tod@s necesitamos a Cristo, sin embargo abrirle su corazón a Él no cambia en forma alguna su orientación sexual. Es un engaño pensar que Dios quiere cambiar esa parte de nuestro ser, que fué creada por Dios mism@.

¡Basta ya de engaño! LA HOMOSEXUALIDAD ES UNA ORIENTACION SEXUAL QUE NO NECESITA CAMBIO. Ya es tiempo en que se deje de usar la Biblia para establecer norma a la sexualidad humana. La misma no es una guía a la sexualidad humana, punto. Que Dios bendiga a Charlene en su jornada. Ojalá que sea feliz negándose la oportunidad de estar con otra mujer o no. Esa es su decisión, pero que no establezca su decisión como un dictado de Dios, porque NO puede ser aceptado. 


http://cristianodigital.net/index.php/que-gente/que-buena-onda/6238-directora-de-revista-gay-eu-deja-de-ser-lesbiana-y-se-convirtio-a-cristo

10 comentarios:

  1. A mi me encantaría escuchar sus argumentos para decir que Dios aprueba el homosexualismo, de verdad quisiera ver cuales son esos estudios profundos de los que habla para apoyar lo que esta diciendo por que la Biblia es muy clara en este sentido. Usted esta en su derecho de defender su punto de vista, pero si hablamos de la Biblia, creo q no tendra los argumentos suficientes para sostener lo que dice.

    Ahora usted cita aqui lo siguiente: "es una orientación sexual a la cual una no entra y sale como si fuera un club social. No se decide ni se opta por el mismo." en lo cual yo le puedo decir que no tiene la razón, tengo una amiga adolescente de 15 años, la cual en este momento esta teniendo acercamientos con chavas de su preferencia sexual, y esta siendo influenciada por ellas, para optar por el lesbianismo como una forma de satisfacer su necesidad de sentirse amada. Usted no puede afirmar que esto no es una decisión, claro que lo es!!!... quizá muchas puedan decir que nacieron con esa tendencia (lo cual también tiene una explicacion biblica) pero muchas otras no, sino que siendo influenciadas han tomado esta decisión... Asi que como dije me gustaria escuchar sus argumentos biblicos pues se que Dios creo la sexualidad en dos generos complementarios el uno con el otro, no entre ellos mismos. Saludos y me gustaria conocer su respuesta. Gracias

    ResponderBorrar
  2. Alberto, la Biblia no es clara en condenar la homosexualidad porque la palabra homosexual tiene apenas algunos 200 años aproximadamente. Como no me está ofreciendo un pasaje específico para demostrar cuán clara es, no puedo ofrecer mi punto de vista. Lo que sí le invito es a ver la página de este blog donde dice recursos. Ahí encontrará más sobre mi punto de vista.
    Ahora, recuerde que la Biblia no es una guía sobre sexualidad humana, así que tomarla para condenar a parejas del mismo sexo que se sienten atraídas es un error. De otro lado, usted indica que Dios hizo dos sexos complementarios el uno del otro. Le aclaro que los genitales no necesariamente dictan la orientación sexual. ¿Y qué argumento presenta en los casos en que la genitalia es ambigüa, o sea, que al nacer la criatura no se puede distinguir? ¿O qué me dice de las personas hermafroditas, que tienen ambas? Dios es un Dios infinito que no cabe en una cajita. Su creación es tan diversa que dos personas con la misma genitalia pueden ser atraídas románticamente y amarse en respeto y compromiso.

    Finalmente me gustaría comentar sobre la chava que está teniendo acercamientos con chavas. Si a ella NO le interesan las chavas, no tiene porqué responder. Si responde es porque o le interesan o tiene curiosidad. De cualquier manera la desición que ella toma es si explora o no su curiosidad y no en si le gusta y siente atracción. Si no se siente natural, entonces no ella posiblemente no es lesbiana. Pero tranquilo, ser lesbiana es tan natural como lo es ser heterosexual. ¿Cuál es el miedo? El amor es amor de donde venga. Si ella encuentra amor en otra chava, pues que Dios las bendiga.

    Ojalá usted puede ver cuán maravillosa es la diversidad de Dios y cuán grande es el amor de Dios que no se limita a heterosexuales nada más. Dios le bendiga en su búsqueda. Oraré por usted.

    ResponderBorrar
  3. Visite esta página y abra los primeros tres recursos. http://sinapologia.blogspot.com/p/recursos.html

    ResponderBorrar
  4. He leido su articulo "ni juicio, ni condena" y revisado (aunque no a fondo) sus argumentos sobre la naturaleza de las Escrituras, los idiomas originales y sus interpretaciones sujetas a errores, según menciona. En este caso creo que esta desestimando el trabajo y el tiempo, o vidas diria yo, de muchas personas que se esforzaron por ofrecer traducciones apegadas lo mas posible a los textos originales, se que los textos pueden tener diferentes interpretaciones, por la naturaleza de los mismos lenguajes, pero no pueden estar equivocadas las tantas revisiones y versiones que existen, usted por ejemplo tomo los textos de la versión Latinoamericana, y yo le puedo hablar de la Revisión Reina-Valera 1960, y hay muchas mas...

    Ahora hablando de porciones particulares de la Escritura: En Genesis 19:1-11 la historia en Sodoma de los dos angeles, usted dice que no tiene nada que ver con homosexualidad, yo le hago dos preguntas:

    1. Dice La Escritura: 19:5 Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que LOS CONOZCAMOS.
    19:7 y dijo: Os ruego, hermanos míos, que no hagáis tal MALDAD.
    ¿A que maldad se refiere? No es cierto acaso que cada vez que en el antiguo testamento se dice "Y conocio Adan a su mujer" o CONOCIO tal a tal, se refiere a que tuvieron una relación sexual.

    2. Ahora pues, si me equivoco, digame ¿cuales entonces fueron los pecados por los que fue juzgada Sodoma y Gomorra?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. http://sinapologia.blogspot.com/2011/11/las-5-preguntas-mas-hechas-por-quienes.html

      Borrar
  5. Hablando de las citas de Levitico usted menciona que estos mandamientos aplican solo para la "pureza ritual" y da una argumentacion de contexto histórico y cultural por lo cual no pueden ser validos hoy en dia. A lo cual yo le digo:

    Todas las leyes de Dios no se dan solo por que a El le gustaron y ya, se dan para beneficio del hombre y para su bienestar fisico, emocional y espiritual. El nuevo testamento dice en 1a Pedro 2:9: "Mas vosotros sois linaje escogido, REAL SACERDOCIO, nación santa, pueblo adquirido por Dios..." si delante Dios somos REAL SACERDOCIO ¿no acaso se demandara la misma pureza ritual de la que se habla en el antiguo testamento?

    Es verdad como usted menciona, que no estamos obligados a cumplir la Ley Ritualmente segun lo hacian los judios, pero aun el Nuevo Testamento sigue haciendo incapie, una y otra vez en la SANTIDAD, Dios no cambia segun cambian la civilización o cultura, sus demandas siempre serán las mismas El es Dios, no esta limitado como usted bien dice, y ni el tiempo ni una cultura cambian su forma de ver y pensar. Dios no es un Dios "machista", es un Dios de ORDEN, no puso al hombre como cabeza de la mujer para hacerla menos, sino para ser cuidada, como Cristo tiene cuidado de la iglesia. Ef. 5:25

    En el nuevo testamento hablare solo de la cita de Romanos, su interpretación creo que es muy personal, dado que argumenta que lo que Pablo quizo decir es que esta mal que un heterosexual se comporte como un homosexual (por conveniencia) pero no que un homosexual sea homosexual dado que esa es su NATURALEZA. Creo que Pablo es claro y esta hablando de la creación de Dios en el capitulo 1 y que a traves de ella podemos ver la magnificencia de Dios, si hablamos segun este contexto, no hay lugar a segundas interpretaciones, lo que DIOS CREO ES LO NATURAL, lo que Dios creo EN UN PRINCIPIO fue hombre y mujer.

    ResponderBorrar
  6. Le copio las citas y le resalto ciertas palabras, si me equivoco ¿que tienen que ver o que quieren decir todas ellas en este texto?
    V. 24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las CONCUPISCENCIAS de sus corazones, de modo que DESHONRARON ENTRE SI SUS PROPIOS CUERPOS,
    v.26 Por esto Dios los entregó a PASIONES vergonzosas; pues aun sus MUJERES CAMBIARON EL USO NATURAL por el que es contra naturaleza,
    27 y de igual modo también los HOMBRES, dejando el USO NATURAL de la mujer, se encendieron en su LASCIVIA unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos HOMBRES CON HOMBRES, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
    Pregunto: ¿De verdad no tiene nada que ver con un comportamiento homosexual?
    Ahora lo que plantea de los casos de genitalia ambigüa o hermafrodismo, estoy seguro que el menos de los casos, Dios es un Dios personal y tiene una solución y propósito para cada persona si se busca en El.
    Si, los genitales son el primer indicio de tu preferencia sexual, por algo Dios te creo asi, acaso crees que ¿Dios se equivoca? Si desde nacimiento tuviste una tendencia hacia la atracción por personas de tu mismo sexo, creeme que tambien tiene una respuesta. Y le puedes decir ¿por que Dios me siento asi, si mi cuerpo no corresponde con eso?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. http://sinapologia.blogspot.com/2011/09/lo-que-dice-o-no-dice-la-biblia-sobre.html

      Borrar
  7. Aqui lo mas fuerte y es con lo que voy a concluir es que sacas mucho a Dios de la ecuación, te vas sobre tus propios razonamientos, análisis, conocimiento y no buscaste las respuestas en El, no se por que.
    Terminas tu articulo diciendo: "El único criterio que Cristo usará para juzgarnos será nuestra compasión (o falta de ella)" y también: "Si somos realmente compasivos hacia los demás Cristo nos dará la bienvenida a la vida eterna"... Si realmente eres ministro de Cristo como dices, deberías saber que esta es LA MENTIRA mas grande que pudiste haber dicho: Cristo no nos da la vida eterna por nuestras BUENAS o MALAS obras, estas no te justifican delante de Dios!!!. La SALVACIÓN se da por simple FE, fe en Cristo Jesus.
    Esta es la palabra de fe que predicamos:
    "que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo." Rom. 10:9
    Las buenas obras solo son complementos y muestra de lo que Dios ha hecho en nosotros, no son para ganar la vida eterna, Cristo ya la gano por nosotros.
    Bendiciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Citar las escrituras sin compasión no hace sentido alguno y mucho menos llamar a una persona con la cual usted discrepa mentirosa. No habrá diálogo con usted, y cualquier otra cosa que responda NO será publicada, porque es obvio que su motivo es probar que usted está en la "verdad" y yo no. Dios es quien juzga y a la hora de ser salv@s concuerdo con usted. Sólo la fe en Jesucristos nos salva, seamos heterosexuales, homosexuales, bisexuales o transgéneros.
      Dios le continue bendiciendo.

      En Cristo,
      Rev. Dámaris E. Ortega, M. Div.
      United Church of Christ

      Borrar