viernes, 1 de junio de 2012

Carta a la Apóstol Wanda Rolón

Muy estimada Apóstol Wanda Rolón:


Por este medio deseo agradecer el esfuerzo y dedicación  que ha puesto  para alertar a nuestro pueblo sobre los peligros de la homosexualidad y de los matrimonios del mismo sexo para nuestra Isla.

No hay amenaza mayor para nuestro modo de vida, valores, cultura y profundas convicciones cristianas, que la idea de dos hombres o dos mujeres casándose y profesándose amor uno al otro.

En una Isla donde mueren mas de 50 mujeres anualmente a manos de sus amantes esposos, donde la tasa de embarazos en adolescentes es la más alta en todos los Estados Unidos y sus territorios, donde 1 de cada 2 matrimonios termina en divorcio, donde  mujeres que sí tienen derecho a casarse prefieren no hacerlo, preñándose de 6 hombres diferentes para que el gobierno, y con eso me refiero a los contribuyentes, entre los que  hay miles de aberrados homosexuales que no tienen derecho a casarse, tengan que mantener a sus retoños, es indispensable y sumamente importante alertar sobre la amenaza que suponen los matrimonios gay a la sagrada institución de la familia.


Debe ser terrible para un matrimonio heterosexual explicarles a sus hijos porque hay dos hombres tomados de la mano caminando por El Viejo San Juan. Casi tan terrible como tener que explicarles los mas de 1000 asesinatos anuales, que en el 99% de los casos son perpetrados por gente que vive como la Biblia dice, o sea, gente heterosexual, no torcida.  Enfocarnos en prohibir los matrimonios entre homosexuales es definitivamente mucho más productivo para nuestra sociedad que predicar en contra del odio, la drogadicción,  los asesinatos y la corrupción.   


Siempre he admirado esa valentía que tanto usted como otros “apóstoles” exhiben a la hora de atacar a una minoría marginada y me pregunto si tendría la misma valentía para meterse en un punto de drogas a señalar a los tiradores. 


Entiendo que su mensaje esta basado en la santa Biblia y que a pesar de estar en contra de los derechos de los homosexuales usted nos ama, solo que odia como profesamos nuestro amor.  Yo no puedo estar mas agradecido por sus palabras de sabiduría, cuya única intención es librarnos del infierno y del fuego eterno por el gran pecado de amar, pero mas allá del agradecimiento, quisiera devolverle el favor.


Posiblemente usted no ha tenido la oportunidad de leer varios versos de la biblia donde queda estipulado claramente el rol de la mujer en la sociedad.  Entiendo que con tanto tiempo y esfuerzo dedicado a la cruzada contra el matrimonio gay, se le pueden haber pasado par de versos de la Biblia…bueno, mas bien capítulos completos, y no quisiera que por desconocimiento este usted violando las reglas de nuestro señor, y mucho menos que vaya a terminar ardiendo en el fuego eterno junto a los perversos  homosexuales.


En 1ra de Corintios 14, versículo 34 y 35 dice: “Vuestras mujeres callen en las congregaciones, porque no le es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación”. Cuando leí este verso supe inmediatamente que debía alertarle.  Usted no solo habla en la congregación, sino que también la dirige, recibe sus diezmos y vive de ella…. Supongo que estos son agravantes que le garantizan una prolongada estadía en el fuego eterno, y eso es algo que jamás desearía para usted.  Aunque Dios no la odia y yo tampoco, odiamos su pecado y su transgresión, y por este medio, por su bien y  su salvación, le estoy suplicando que abandone su posición como apóstol y que se amolde a la palabra de nuestro señor, calladita, y si tiene preguntas, espere a llegar a su casa donde no dudo que con gusto su esposo se las contestará.


Sé que este mensaje debe ser algo chocante para usted, pero es la palabra de Dios, no mi palabra, y como tal, debe obedecer al pie de la letra.  Como también dice la Biblia en Timoteo 2 versículo 11 y 12: “La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción, porque no permito a la mujer ensenar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio”.


Como homosexual, siempre he admirado su forma de vestir y su deseo de mantenerse al día con las tendencias de la moda, sus joyas de oro, sus perlas y diamantes y hasta su corta cabellera teñida de rubio. Claro está, todo esto se vino al suelo cuando leí el verdadero plan del señor contenido en la Biblia y una vez mas descubrí que esta usted en peligro de perdición.  He aquí lo que dice nuestro señor, no yo: I Timoteo 2:9-10 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.


Y por si acaso queda alguna duda mi querida Apóstol, he aquí otro fragmento de un colega suyo, el Apóstol Pedro: Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos,  sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios. Porque así se ataviaron en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos. I Pedro 3:3-5.


Podría seguir dando ejemplos de como la biblia señala su corrupción de espíritu, su vanidad y su imprudencia al tratar de ser igual al hombre, pero prefiero dar por terminada esta carta para hacérsela llegar lo antes posible.  Mientras mas rápido abandone su pecado y se arrepienta de el, mejor.


Supongo que luego de recibir esta carta, usted le pedirá a su esposo que informe a la congregación que ya no estará dirigiendo la misma. También imagino que donará sus prendas de oro, perlas y diamantes a alguna institución benéfica tales como un refugio de mujeres victimas de abuso por parte de sus amantes esposos, o a un hogar de niños maltratados por sus padres heterosexuales dentro del marco del matrimonio de la sagrada familia tradicional.  Lo que haga con sus prendas es decisión suya, pues no encontré ningún verso bíblico que me indicara que debe hacer con ellas.


Nosotros seguramente extrañaremos profundamente su discurso de odio y discriminación, pero sabemos que no le queda otra alternativa que seguir la palabra del señor al pie de la letra, como siempre ha sido su intención.


Reciba de mi parte un abrazo fraternal y que la misericordia del señor pueda perdonar todas sus transgresiones para que alcance así la vida eterna.


Su hermano en Cristo,


Josué De La Rosa

65 comentarios:

  1. Magnifica epistola....

    ResponderBorrar
  2. por favor. letras blancas. lo estamos compartiendo y excelente/

    ResponderBorrar
  3. Mil likes!!!!

    ResponderBorrar
  4. SE TE QUEDO EL VERSÍCULO QUE HABLA DEL LARGO DEL CABELLO DE LA MUJER ASÍ COMO EL QUE LA VESTIDURA DE LA MUJER NO DEBE SER IGUAL AL DEL HOMBRE

    ResponderBorrar
  5. Estas son las cosas de las que la gente ignorante y demás imbéciles se agarran para discriminar contra los demás seres humanos. Si su Dios tolera todo este odio, y es así de maldito como ustedes lo pintan y es vengativo y castiga tan cruelmente solo porque la gente vive como le tocó vivir... Entonces quédense con su Dios, que ha de ser igual de culero que todos los que se dicen ser Cristianos y no son más que gente que profesa el odio. A mi no me hace falta. Todo lo que se escribió en ese libro que tanto alaban, no es más que la obra de gente prejuiciosa y estúpida como los que lo siguen. La mayoría ni conoce de lo que está hablando pero como una seudo-pastora les dicta a toda la multidud de borregos, porque eso son, unos animales, ganado que solo se dejan guiar por alguien con dos neuronas más que el resto. Pobrecitos... tan cerca de la Iglesia y tan lejos de Dios. Y comento como anónimo porque no merece la pena de afiliarse a este sitio que profesa odio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si como tu mismo/a dices "la gente vive como le tocó vivir" entonces porque hay muchos que se hacen llamar cristianos amenzando y criticando a los homosexuales "a nombre de DIOS"...siguiendo la línea de tu comentario, Dios es tanto para homosexuales como para heterosexuales, así que dejen de estar Predicando la Biblia en calzoncillos...

      Borrar
  6. No es cuestion de odio( tambien lo repudia la Biblia), es el estar en contra de un sector de nuestro diario vivir ( que tambien son hijos de Dios ) sin buscar primero lo que esta mal en mi como guia espiritual ( esta en desobedencia total ala palabra que profesa) . La Sra. Rolon maneja la palabra de Dios ( escrita x el hombre) a su conveniencia sin antes mirarse frente aun espejo y buscar en esa palabra lo que esta ella profesando y ejerciendo en contario a esa palabra de la que se aferra con tanta pasion como si la publicaran para su sola y unica conveniencia .

    ResponderBorrar
  7. Ella hizo un comentario A LA SOCIEDAD. Usted hizo un comentario DIRECTAMENTE A ELLA. Usted debería hacer un comentario A LA SOCIEDAD.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ella a hecho muchisimos comentarios a individuos.. entre ellos Pedro Julio Serrano y Ricky Martin.

      Borrar
    2. Los ataques a la comunidad LGBT son ataques a personas, individuos, gente, hij@s, madres, padres, herman@s... No son ataques a la sociedad, por tanto, le señalamos directamente.

      Borrar
    3. Gracias , gracias , en nombre de los que no se atreven o tal vez no tiene voz.. le propinaste una bofetada sin manos. y degollaste con su propio cuchillo.. por que el mas grande precepto: el amor y el mayor mandato : el respeto . recibe cordial saludo desde mi lugar del mundo , Buffalo Ny .

      Borrar
  8. Primero tienen que analizar por qué le fueron escritas esas cartas a la Iglesia de Corintos, a Timoteo, etc. Nuevamente quieren aplicar una doctrina para autojustificarse aplicando versos bíblicos para atacar un pensamiento sin analizar el "trasfondo histórico". En mi caso personal, he pagado el precio. Como hijo del Rey de reyes, tengo derecho inclusive a ser millonario. Ser millonario no es pecado ni tener joyas tampoco pues el pecado es el amor al dinero y/o aferrarse a las cosas materiales. Por favor, lean La Biblia, pero también pidan a Dios la revelación de la misma...no interpretación. Ya basta de seguir tragisversando el empleo y significado de la palabra amor. Al fin y al cabo, un día estaremos ante Dios rindiendo cuentas por nuestros actos. Mejoren su argumento por favor. Los amo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No,no los Amas...mentir tambien es pecado..TOP 10......El problema es q Tu interpretacion es muy a Tu conveniencia...pero no reconoces la otras interpretaciones...JESUS,DIJO DEJA TODAS TUS RIQUEZAS Y A TU FAMILIA Y SIGUEME....no dijo todo menos WANDA ROLON...

      Borrar
    2. Te equivocas. No creo en la interpretación. Creo en la revelación ya que es directa del corazón de Dios. No es a mi conveniencia porque Dios no tiene hijos preferidos. Y Jesús pronunció esas palabras porque el corazón del joven estaba atado a sus riquezas. Amo a la comunidad gay. No los señalo. Pero Dios es un Dios santo y Su Palabra es irrefutable. Paz.

      Borrar
    3. Julio, cuando tengas una revelación de como se deberían interpretar estas palabras, por favor escribe una sinopsis de lo que te fue revelado. Me muero por saber de que otra manera se supone que entienda "la palabra".

      Borrar
    4. Es muy sencillo Nelson. Simplemente siéntate a solas con Dios y pídele esa revelación. Inténtalo, ya verás. Lindo día.

      Borrar
    5. No hagáis de la casa de mi Padre una casa de mercado.. Ser millonario no es pecado pero hacerse millonario o famoso a costillas de Dios si lo es

      Borrar
    6. Es cierto Johnny. Pero no olvides que Dios recompensa en sobremanera a aquellos que obedecen; aquellos que de una forma u otra han pagado el precio. Y si nos prospera económicamente, es para ayudar y ayudarnos. Paz.

      Borrar
    7. Sr. Oyola, recuerde que la vida se trata de vivir haciendo el bien para ser feliz y ayudar a otros a lograrlo. Llenarse de alegria al ver que alguien puede lograr algo porque fuiste tu quien lo promovio. Sin distincion de persona; querer ser un mejor ser humano cada dia de tu vida. Hacer el bien sin mirar a quien. Yo me lleno de orgullo al decir que vivo para ser feliz y asi en mi camino ayudar a otros a lograrlo. Cruzo por el camino de todos dejando una sonrisa que hace la diferencia. En esta tierra existe un balance que mantiene el funcionamiento correcto de las cosas. Todos haran lo que quieran hacer, pero solo aquellos que aporten al bien podran ver como son recompensados. Todos sabemos lo que es hacer el bien. Ayudar a un anciano a cruzar la calle, ayudar a llevar algo pesado, ceder un turno, respirar profundo cuando te molestas, ser justo o meramente ofrecerle un saludo a cualquiera, son distintas formas. Podria ser; ayudar a un joven que no entiende alguna asignatura o aconsejar a un adolecente acerca de las dificultades en la vida. Tambien, dar los buenos dias acompanhado por una sonrisa en cada lugar que entres o poner el dolar que le falta al que tienes al frente de la fila. Entre todo lo que mencione, que son ejemplos, no menciono en ningun momento ni; opinar, juzgar, comentar, etc. No es por los demas que vives la vida, tu vida la vives por ti y de la tuya es de la unica que tuviste, tienes y tendras derecho a opinar, juzgar, comentar, etc. Se deben evitar las cosas que no aportan nada a la vida de los demas y asi estaras promoviendo un balance para el buen funcionamiento de la vida. De la misma manera estaras aportando a tu vida la gratificacion de ayudar a otros. Entonces veras recompenzas, como la de que todo te sale bien y lo que te propones se cumple. Por favor, te exhorto a que no pierdas tiempo de tu vida en cosas vanas que en realidad no haran nada por ti. Recuerda que estos cuerpos una vez el corazon y el cerebro dejan de funcionar, comenzaran a descomponerse y solo eso quedara, un cuerpo muerto. Un cuerpo que volvera a formar parte de la tierra y solo sera fertilizante para ella. Esto bajo condicionas naturales porque el hombre detiene demasiados procesos naturales, sobretodo el hombre que es muy debil de mente y necesita pensar que hay algo mas alla que lo salvara de la muerte. Haz el bien porque una vez te llegue la muerte no tendras mas nada y ese sera el punto final de tu historia. Haz de tu historia una hermosa y llena de satisfacciones. Exito!

      Borrar
    8. lo que pasa es que no somos quien para jusgar a nadie y ella lo que hace es jusgar . cuando Dios venga y reclame a quienes estan mal cada cual rinda sus cuenta no es tiempo de nosotros jusgar a nadie conosco "pastores" que solo lo son por el diezmo y ella es una por que me dicen que hasta cobra por las primeras sillas de la iglesia que no todo el mundo se puede sentar en ellas eso es una desfachates que le pida perdon A Dios.

      Borrar
  9. Primero tienen que analizar por qué le fueron escritas esas cartas a la Iglesia de Corintos, a Timoteo, etc. Nuevamente quieren aplicar una doctrina para autojustificarse aplicando versos bíblicos para atacar un pensamiento sin analizar el "trasfondo histórico". En mi caso personal, he pagado el precio. Como hijo del Rey de reyes, tengo derecho inclusive a ser millonario. Ser millonario no es pecado ni tener joyas tampoco pues el pecado es el amor al dinero y/o aferrarse a las cosas materiales. Por favor, lean La Biblia, pero también pidan a Dios la revelación de la misma...no interpretación. Ya basta de seguir tragisversando el empleo y significado de la palabra amor. Al fin y al cabo, un día estaremos ante Dios rindiendo cuentas por nuestros actos. Mejoren su argumento por favor. Los amo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Julio, ¿has estudiado la Biblia formalmente? ¿Tienes un grado en exégesis bíblica o aceptas por dado lo que te dicen?

      Borrar
    2. De todo algo. Pero sobretodo revelación. Pues la interpretación divide. Paz.

      Borrar
    3. ¿Revelación ah? Lo que llamas "analizar" es precisamente interpretación.
      ¿Millonario ah? go for it... Como si ha eso Dios nos ha llamado, a ser millonarios. No entiendo dónde está la revelación.

      Borrar
    4. Hermanazo: La revelación es algo entre tú y Dios la cual luego compartes. Inténtalo, pero cuidado porque te puede transformar. Lindo día.

      Borrar
    5. Entonces la revelacion se convierte en algo personal y cada uno tendría su propia revelacion y la pregunta es ... cual es la valida... la tuya, la mía, la del otro?

      Borrar
    6. Bueno Jorge: Puede ser personal como también no serlo. Como Dios diga. Dios no es tonto, ni loco, ni desorganizado. El no tiene hijos preferidos; así que la opinión de cada cual será válida mediante la obediencia. Al fin y al cabo, se trata de Él y no de ninguno de nosotros. Paz.

      Borrar
    7. ¿Saben que otra cosa prohibió San Pablo? El yugo desigual, pero no los veo haciendo manifestaciones masivas frente al Capitolio para anularlos o prohibirlos. Y prohibió que la mujer enseñara... No importa que haya sido en una carta a una congregación en específico, aparte de que por el lenguaje utilizado se nota que su opinión sobre la mujer en la congregación no se limitaba a esa congregación. A propósito, la mayoría de las iglesias practican cosas que se escribieron en cartas a particulares. De hecho, el evangelio de Juan fue escrito a un particular (Teofilo). Si por eso fuera tendrían que abandonar cualquier creencia que venga de cualquier carta dirigida a particulares, y estamos hablando de 23 de los 27 libros que componen el Nuevo Testamento, y en ese caso, tendrían que aceptar el matrimonio entre personas del mismo sexo, pues Jesucristo nunca habla del tema y el Antiguo Testamento ya no es vigente porque según ustedes Jesucristo lo abolió, o eso dicen cuando les preguntamos porque no practican cosas del Antiguo Testamento. Ah, y no digan que aman al homosexual pero aborrecen el homosexualismo... Son homosexuales, odiar el homosexualismo es odiarlos a ellos, pues es lo que son, es parte de su identidad, el homosexualismo no existe sin el homosexual. ¿Alguien dijo hipocrecía? ¿Alguien dijo homofobia?

      Borrar
    8. Jesucristo no vino a abolir la ley. Los tiempos cambian, Dios no.
      Lo demás, es llover sobre mojado.
      Simplemente Dios es santo. Peeeroooo, la falta de intimidad con El es lo que causa ceguera espiritual. El que tiene oídos para oír, que oiga. Paz.

      Borrar
    9. Sr. Julio yo soy una persona callada pero tu me inspiraz a escribir. Solo como parte de mi proposito para ayudarte a lograr hacer algo que pueda llenar tu vida de alegria. El ser humano tiene lo que llamamos consciencia y es una porcion del cerebro que le permite discernir entre lo bueno y lo malo. Despues de cierta edad y por las experiencias en la vida, aun siendo ninhos conocemos lo bueno y lo malo. No hay excusa para nadie. Porfavor trata de no mentir porque no aportas nada bueno para tu vida. Recuerda que por amor se da la vida segun el hombre y no me parece que vayas a dar tu vida por la de un extranho, sin distincion de persona y en el caso de que lo comprendieras si pierdes la vida como podras seguir ayudando a otros. Tu vida debes protegerla y recuerda que estas aqui no en otro lugar. Busca tu proposito en la vida y no dejes que se te pase el tiempo en vano. Aprende de las experiencias y evita cometer errores ya incurridos. La hipocrecia es un caracter muy negativo y tiene consecuencias que no recaen sobre nadie mas que de quien la comete. Las cosas que pasan no son porque si y ya. Todo tiene un proposito y venimos a esta vida a averiguarlo. Se concreto y vive en ello. La paz la logras cuando tu mismo la buscas. Cuidate de no ser injusto por no ver lo que estas haciendo. No te dejes llevar por lo que digan los grupos. Debes ser autentico y obrar por ti mismo. Disfruta de tu vida porque solo tienes una. Exito!!!

      Borrar
    10. Sr. Oyola,
      ¿Cómo sabe usted que otra persona no tiene intimidad con Dios? La intimidad con Dios es diferente con cada ser humano y no es el lugar de nadie juzgar quién tiene y quién no tiene intimidad con Dios. Eso es un error craso de mucha gente que se cree santa y ve a los demás por encima del hombro. Recuerde, no juzgueís para que no seais juzgado...

      Borrar
  10. Muy Cierto. Wanda Rolón Debería Respetar La Palabra De Dios y La Sagrada Biblia. Pero Me Imagino Que Ahora Tratará De Interpretar y Traducir Lo Que Dice La Biblia a Su Lenguaje Auto-Defensor y Instruir a Todos Sus Seguidores Que Esto No Es Lo Que Quiere Decir. Josue, Gracias Por Este Post. Aunque No Soy Homosexual Varios Religiosos Me Han Cojido De Pendejo A Lo Largo De Mi Vida, y Al Final Uno Siempre Queda Mal Por La Manipulación De La Palabra Que No Lleva a Ningún Lado. Si Fuera Así Con Tanto Pastor Buscón Que Hay, En El Mundo Ya Se Hubiesen Acabado Los Problemas... Dios Fue Muy Bueno En Darnos La Oportunidad De Vivir Para Servirle a Los Demás En Forma Humilde y Agradable.

    ResponderBorrar
  11. debes leer la carta completa de primera timoteo capitulo 1 cuando dice del vers 9 al 12. que la ley no se hiso para el justo sino para el injusto en especial el ver 10. creo que te perdistes esa parte......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo lindo es quién tiene la vara de definir lo que es justo o injusto

      Borrar
    2. Si existe una ley esta regira a cualquiera porque nadie esta sobre nadie. De cuando aca existen los justos. No existe ninguno, porque ni yo ni otro. Desde cortar un arbol hasta colarse en una fila te hace injusto y conosco a dos o tres que usan la palabra como disfraz. El detalle es que se ven los zapatos que nunca hacen juego con el traje. Vendedor, tu palabra te hace quedar en contradicion cuando hablas de ropa estando desnudo. Vistete y empieza a ayudar aquellos que te necesitan.

      Borrar
  12. Se le hara dificil a Wanda Rolon "interpretar" esto a su manera. Esta bien claro. Segun la Biblia, la mujer debe, en todo momento, exhibir una actitud SUMISA a su esposo y a los hombres en general, y mantenerse callada y vestida humildemente. De ninguna manera PUEDE estar "sobre hombres", y siendo Pastora, con sus vestidos lujosos, esta predicandole a hombres (estando sobre hombre), no esta siendo sumisa y callada, y no esta vistiendose humilde.

    Tiene 3 Opciones.

    1) Declarar que no es Cristiana, porque no sigue las reglas de la religion.
    2) Declarar que es Cristiana en el sentido que emula los preceptos de Jesus Cristo, pero que es suficientemente inteligente para saber interpretar un documento VIEJO y que se esta leyendo dentro de un nuevo contexto (sociedad moderna) y que no todo en la Biblia debe ser interpretado literalmente. De asi hacerlo, entonces tiene que admitir que las reglas discriminatorias de la Biblia no son aplicables a la practica social moderna, entre eso, la discriminacion contra los homosexuales. No se puede estar "con el Diablo y con Dios" a la misma vez. Que se decida...porque de no decidirlo, entonces se expone a ser acusada de ser hipocrita y manipulativa con la Biblia (que, para mi, lo es).
    3) Continuar siendo una hipocrita y manipuladora que se lucra de la fe de gente muy boba y que no es Cristiana. Continuar siendo una de las falsas profetas que Jesus mismo dijo que vendrian.

    Si tuviera que apostar dinero, yo apuesto a que seguira el camino 3. No se porque...pero un pajarito me lo dice.

    ResponderBorrar
  13. Excelente! Dice todo clara y correctamente... Si la Apostol Rolón, se ofende pierde.

    ResponderBorrar
  14. Excelente! Muy claro y expresado de manera muy correcta. Si la Apostol Rolón se ofende pierde!

    ResponderBorrar
  15. Sin Apologia?? Quien escribio ese Disparate, sera -Sin Disculpas o sin perdones...Sin Apologia?? o sea de apology en Ingles hizo Apologia. Oiga Dmaris usted necesita clases de español Urgentemente!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oiga David... El nombre del blog no es lo importante, sino su contenido. Chill, brother, chill! (En buen español... )

      Borrar
    2. HO MY LORD!!!! que mucho sabe.... ahhh!!!! ahhhh!! Madre del verbo divino!! estos religiosos siempre tiran golpes bajos a falta de argumentos.....SUCH IS LIFE...Apologia, marqueta, frankfura,factoria,que mucho se!!!!!!!! soy inteligente!!!!!

      Borrar
    3. Sr. Reis, no critique la moral en calzoncillos. ¿O es que su equipo electrónico no tiene acentos ni caracteres en español? Es muy fácil ponerlos, no hay excusas.

      Valore la originalidad y aprenda las reglas de ortografía española.

      My apologies!

      Borrar
    4. apología (apoloˈxia)
      sustantivo femenino
      1. literatura discurso que alaba, justifica o defiende a alguien o algo Las obras de Esquilo son una apología de la tradición griega.
      2. justificación defensa o alabanza de una persona, acción o ideología Los discursos de Luther King son una apología de la igualdad y los derechos humanos.
      Copyright © 2013 K Dictionaries Ltd.



      Borrar
    5. Un verso fuera de contexto es un pretexto. Haga un trabajo exegético antes de hacer hermenéutica.

      Borrar
    6. La Biblia fue mi primer libro... Leerla durante dos y tres horas diariamente (sin falta) entre los 5 y los 23 años de edad y gastar cientos de dólares en libros de teología y apologética creo que me da el derecho a decir que sí, efectivamente, la Biblia está muy lejos de ser justa; fue escrita por hombres machistas que no sabían una mierda sobre el mundo y comparte sus páginas de amor y esperanza con relatos de naturaleza barbárica aprobados por Dios que algunos de ustedes prefiere ignorar o excusar a conveniencia. Hay muchos versos en la Biblia que no son justificables bajo ningún contexto imaginable. Puedes defenderla por medio de excusas, pero tendrás que ignorar (para tu conveniencia) muchos de los disparates que están ahí. Particularmente siempre me ha resultado extraño que una mujer sea capaz de defender la Biblia considerando la manera en la que eran tratadas por ordenanza divina, pero pues, supongo que el pensamiento crítico y el objetivismo no van a la par con la belleza.

      Borrar
    7. Paola Montes yo hablo espanhol e ingles pero su segunda oracion no es parte del vocabulario usual. Hagase entender porque me quede con las ganas.

      Borrar
  16. A esta impostora, farsante, estafadora que se hace llamar apóstol, hay que citarle su propia biblia con sus contradicciones pa que no sea charlatana!

    ResponderBorrar
  17. la "religión cristiana" fué la primera en darle posiciones de liderato q las mujeres ..el primero lo fué Jesús al enviar a la mujer del pozo a enseñar...cuando Pablo y Pedro hablan acerca de estas cosas se refieren a hacerlo en la congregación en prescencia de los Judios osea en la sinagoga con la intención de evitar un aun mayor roce y persecución del liderato Judio. La Biblia nos habla de mujeres como Déborah, Rut, Ester, Noemi,Loyda,Lydia y por ahí sigue la lista...las aseveraciones de este chico son de una investigación muy llana...no creo en el discrimen hacia nadie..creo en el trato amoroso hacia todo ser humano...eso recibí y aprendí del cristianismoMe gusta · Más · Hace 3 minutos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. David, ¿qué posición de liderazgo? ¿Que fueran a dónde los apóstoles a contarles que Jesús había resucitado? ¡Wow! ¡Que liderazgo! En cuanto a Deborah, Rut y Noemí, las tres son del Antiguo Testamento... Sí, el mismo Antiguo Testamento que dice que si una mujer era violada se tenía que casar con el violador, y si cuando fue violada resultaba que no era virgen tenían que apedrearla. Pero claro, ustedes no practican eso porque es del Antiguo Testamento, como las tres mujeres que acabas de mencionar, por lo tanto, no te sirven de ejemplo. Loyda y Lidia ni siquiera son descritas como líderes, solo se habla sobre ellas como que eran mujeres de fe (seguramente callaban en la congregación). Ustedes sí discriminan (negar derechos en base a creencias religiosas es discrimen), que no lo quieran reconocer es otra cosa.

      Borrar
    2. Aquí está el capítulo completo... Creo que está bastante claro. Las mayúsculas las puse ahí para que puedas leerlo claro. No solamente habla de cosas que se practican en la Iglesia (no en la sinagoga), sino que dice IGLESIA en varias ocasiones. El capítulo completo está dedicado a la conducta en la Iglesia, no a en la sinagoga ¿Realmente ustedes leen la Biblia?

      1 Corintios 14
      Reina-Valera 1960 (RVR1960)

      ...

      4 El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la IGLESIA.

      5 Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la IGLESIA reciba edificación.

      ...

      12 Así también vosotros; pues que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para edificación de la IGLESIA.

      ...

      19 pero en la IGLESIA prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida.

      ...

      23 Si, pues, toda la IGLESIA se reúne en un solo lugar, y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos?

      ...

      28 Y si no hay intérprete, calle en la IGLESIA, y hable para sí mismo y para Dios.

      ...

      33 pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz.
      Como en todas las IGLESIAS de los santos,

      34 VUESTRAS MUJERES CALLEN EN LAS CONGREGACIONES; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.

      35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; PORQUE ES INDECOROSO QUE UNA MUJER HABLE EN LA CONGREGACION.

      ...

      ***Puse solo los versículos que mencionan Iglesia y obviamente el de la mujer. Antes de decir que lo saqué de contexto, lee el capítulo completo.

      (http://www.biblegateway.com/passage/?search=1+Corintios+14&version=RVR1960)

      Borrar
    3. Es agradable saber que hay personas que conocen la verdad. Hay un dicho muy cierto que dice que nadie conoce lo que hay en la hoya mas que quien menea el caldo. Hay cosas obvias pero para el que no lo ve aqui tienen pruebas. Felicitaciones a Oru por conocer la verdad!!!

      Consejo para el Sr. No adorne mucho las palabras si luego no podra sustentarlas.

      Borrar
  18. El peor error de los cristianos es creer que la biblia es palabra de dios. Es un libro escrito por hombres que refleja el odio, el discrimen, las esperanzas y las estrategias politicas de los hombres de ese tiempo. Hay cosas escritas ahi que en ese tiempo eran correctas y se veian bien. Porque refleja las creencias de la epoca. Actualmente no tienen validez. Es igual que leer La Cabaña del Tio Tom o el Quijote. Si la quieren tomar literal, pues tomen LITERAL TODO, incluido los versos que cita Josue y que dios "creo hombre y mujer". Si no van a tomarla literal, pues que cada uno espere su "revelacion" como el amigo que escribio y viva segun dicte su "revelacion". A mi dios me revelo que esa historia del Genesis es un mito que se repite en varias culturas con algunos cambios y que la mejor forma de vivir es amando independientemente si amo a un hombre o una mujer. Los cristianos... no sean hipocritas. O se aplican literal todo o dejan que cada uno encuentre su revelacion y viva segun quiera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Señor Jesús: He aquí otro que necesita que te le reveles. Ten misericordia de este pueblo. Abrazalos Dios amado y que puedan entender la santidad de tu amor. Hecho está.

      Borrar
    2. No juzgueís para que no seais juzgado...

      Borrar
  19. La verdad es obvia y quien quiera ocultarla solo quedara en contradiccion. Los argumentos mas concretos y contundentes se hacen obvios. Defiendan su palabra y usenla con juicio. De estas escrituras muchas cosas positivas se obtendran.

    ResponderBorrar
  20. Lamentablemente una persona que no tenga el espiritu santo no puede interpreter las escrituras .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sr. Rivera,
      Usted ni nadie tiene la potestad de juzgar quién tiene el Espíritu Santo y quién no. ¿Cuán difícil es entender el mandamiento de no juzgar.

      Borrar
  21. Es lamentable ver personas que no tienen el espiritu santo esten utilisando la palabra de Dios para su propia combeniencia . ese no es el plan el plan es que la persona que la lea la biblia y luego la ponga en practica , pero aquella persona que no a tenido un encuentro con el espiritu santo no puede interpretarla .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No le corresponde a usted, Sr. Rivera juzgar y decir que otras personas no tienen al Espíritu Santo. Creo que es una respuesta cruel, falta de amor cristiano y sobre todo muy simplista. De otro lado, la Biblia es inspirada por Dios pero NO es en su totalidad la palabra de Dios. Contiene también bastante de la gente que la escribió. De ahí que podemos ver muchísimas cosas que dictan mucho de ser proviniente de un Dios que es creador amoroso, compasivo y sobre todo misericordioso.
      Yo esperaria de una persona que haya tenido un encuentro con Dios, como usted indica, que sea más compasivo, amoroso y misericordioso, porque eso es lo que hace Dios en la vida del ser humano, definitivamente no ponerse en posición de juez.

      Borrar
  22. Excelente en verdad. Ya era hora de que pusieran en su lugar a esta ladrona mujer, mercader de la fé y a su horda de fanáticos que se sienten "escogidos de Dios".

    ResponderBorrar