jueves, 8 de marzo de 2012

IGLESIA BAUTISTA PROMETE LUCHAR POR LA IGUALDAD MATRIMONIAL



Seattle, WA, 7 de marzo de 2012 –

Durante una reunión congregacional el pasado domingo 4 de marzo, la membrecía de la Iglesia Bautista Universitaria de Seattle aprobó de manera unánime una resolución de afirmación y apoyo a la recientemente aprobada Ley de Matrimonio Igualitario en estado de Washington.

Siguiendo una larga historia de activismo social, la congregación de la Iglesia Bautista Universitaria expresó su deleite con la Ley de Matrimonio Igualitario que la Legislatura del Estado de Washington y su gobernadora, Chris Gregoire, parobaron recientemente. Con la aprobación de esta resolución la iglesia también se compromete a trabajar activamente con otras iglesias y organizaciones de ayuda a la comunidad gay, lesbiana, bisexual y transgénero para mantener la igualdad matrimonial en el estado de Washington.

“Somos una iglesia comprometida con el mensaje de hospitalidad y amor radical que Jesús enseñó. Apoyar y trabajar por la igualdad matrimonial es solo parte de nuestra entendimiento del evangelio” dijo el Rvdo. J. Manny Santiago, pastor de la congregación. “Nuestra iglesia no quiere quedarse callada mientras otras comunidades religiosas alzan su voz de protesta contra la igualdad matrimonial. Necesitamos dejarle saber a las personas saber que hay miles de personas religiosas – de todas las religiones – que apoyamos la igualdad. Como hispano y líder religioso, es también mi responsabilidad dejarle saber a nuestras comunidades que hay hispanos que apoyamos la comunidad gay y lesbiana.”

La Iglesia Bautista Universitaria se declaró como congregación de la bienvenida y la afirmación en el 1990. La Asociación de Bautistas por la Bienvenida y la Afirmación (Welcoming and Affirming Baptists, en inglés) está compuesta por iglesias e individuos que se han unido para apoyar la inclusión de personas gay, lesbianas, bisexuales y transgénero dentro de las comunidades bautistas. El Rvdo, Santiago puntualizó que “a pesar de que nuestra iglesia es conocida por nuestra bienvenida y celebración de personas gay, lesbianas, bisexuales y transgénero, esta reciente resolución no fue tomada a la ligera. Nuestra iglesia ha orado, estudiado y llevado a cabo una serie de conversaciones para saber cómo deberíamos reaccionar la reciente legislación sobre igualdad matrimonial.”

Antes de aprobar la reciente resolución la iglesia contempló la posibilidad de negarse a firmar licencias de matrimonio hasta tanto toda pareja pudiera casarse en el estado de Washington. “Quisimos ser proactivos y no ser reaccionarios”, dijo el Rvdo. Santiago. “Siendo que las organizaciones anti-familiar y anti-matrimonio ya han montado una campaña para poner este asunto ante el pueblo votante, nuestra iglesia entendió que debíamos tomar una posición de trabajo activo a favor de la ley de igualdad matrimonial.”


Con la aprobación de esta resolución sobre igualdad matrimonial la iglesia se compromete a trabajar con otras organizaciones para mantener intacta la Ley de Matrimonio Igualitario, firmada por la Gobernadora Chris Gregoire. El Rvdo, Santiago dijo que además de animar a miembros de la congregación a tener conversaciones sobre la importancia de esta ley con personas que conocen, la iglesia también ha de abrir sus puertas a otras organizaciones que buscan educar y conectar a la comunidad en esta importante conversación sobre derechos.

El texto de la resolución aprobada lee de la siguiente manera:


“Como una congregación de la Bienvenida y la Afirmación, la Iglesia Bautista Universitaria (University Baptist Church) se regocija en la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario  por la Legislatura Estatal de Washington y su Gobernadora Chris Gregoire. Celebramos que el derecho matrimonial será extendido a parejas del mismo sexo y que una historia de discriminación matrimonial llegará a su fin.

La congregación de la UBC ha caminado un largo trecho de oración y estudio que nos ha llevado a ver el amor de Dios en el amor humano, sin importar la orientación sexual de las personas que encarnan este amor. Ahora autorizamos a nuestro Pastor y nuestro Moderador a que públicamente comuniquen nuestro apoyo por la igualdad matrimonial para todas las parejas y que inviten a las congregaciones hermanas a hacer lo mismo. La congregación también autoriza a nuestro Pastor y nuestro Moderador a explorar relaciones de trabajo con otras organizaciones que estén trabajando para preservar la igualdad matrimonial en el estado de Washington y animamos a nuestra membrecía a participar en el esfuerzo por mantener la ley de igualdad matrimonial.” 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario