lunes, 22 de abril de 2013

Se unen para consolidar odio

Me indigna sobremanera que dos cuerpos que se caracterizan por sus dinámicas de intolencia y constantemente enfatizan en sus diferencias para criticarse de lado a lado en Puerto Rico, me refiero a católicos y pentecostales, hoy se unen en conferencia de prensa para consolidar su odio, discrimen, homofobia, y sexismo.  Acabo de leer que en dicha conferencia de prensa para expresar su rechazo hacia la adopción de parejas del mismo sexo, el Arzobispo González Nieves y la FRAPE se unen. ¿Acaso los pentecostales no llaman a los católicos idólatras, hijos del diablo y dicen que éstos se van al infierno? ¿Acaso los católicos no llaman a los pentecostales, (y a todo grupo religioso cristiano no católico) los excomulgados que no pueden comulgar junto a ell@s, o los "aleluyas"? Incluso hay otros nombrecitos aún más feos que no me gusta ni repetir. Sin embargo, hoy el odio los une. El odio les hace vencer todo obstáculo para engendrar más odio, más rechazo, para sembrar más discriminación, y más violencia en nuestra patria. ¡Qué bueno hubiese sido si el amor los hubiera unido para vencer obstáculos y sembrar aceptación, compasión, amor, tolencia y sobre todo reconocer los derechos básicos de TODO ser humano. 

¡Puerto Rico necesita más amor y es bien triste que estos grupos religiosos se unan para difundir más
separación y odio! ¡Puerto Rico necesita un ejemplo vivo de tolerancia y respeto! Qué triste que lo que se vió en esa conferencia de prensa fué más de lo mismo. Se usa a las mujeres como adorno, no como seres iguales, pensantes, con capacidades únicas, con intelecto, no, ¨las damas para que adornen¨. ¡Qué clase de falta de respeto en esa expresión misógena de labios de un líder religioso! ¿Sabrá él que usar a las mujeres para adornar es denigrarlas haciéndolas meros objetos?

¡Basta ya de argumentos baratos al decir que una familia no puede ser de dos padres o dos madres? Una familia unida en amor, ES UNA FAMILIA y punto. Lo inmoral no está en cómo se compone la familia. Lo inmoral está en que se hayan unido para difundir y consolidar odio. Les guste o no, la familia es diversa. Hay diferentes modelos de familia y un modelo no es superior a otro. Tampoco los modelos no tradicionales amenazan a los modelos tradicionales. Las familias nacen en amor, nacen en reacción a las circumstancias contundentes de l@s individuos que la componen y merecen el reconocimiento, el respeto y sobre todo que se les adjudiquen TODOS los derechos básicos. ¿Saben por qué? Porque como ustedes mismos expresaron... ¨LA FAMILIA es sagrá y punto¨.

Ustedes no definen mi familia. ¡Mi familia la defino YO! Mi familia y la familia de toda persona gay o heterosexual es sagrá, por tanto, ¿de dónde se sacan ustedes que hay que votar para definir familias y matrimonios? 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario